- Este evento ha pasado.
13 de septiembre @ 15:00 - 19:00
FreeA medida que crece la relevancia de la transición energética a nivel de la UE, la arquitectura respetuosa con nuestro entorno desempeña un papel clave en la reducción de las emisiones de carbono de los edificios y en el aumento de la concienciación sobre la sostenibilidad. Las innovaciones en el campo de la arquitectura no sólo consisten en crear entornos visualmente atractivos, sino también centrados en sus usuarios y en el entorno local y comunitario. ¿Puede el diseño arquitectónico servir de catalizador para concienciar sobre la transición energética? ¿Pueden concebirse nuevas herramientas y diseños para crear espacios acordes con los tres principios de la New European Bauhaus: bellos, sostenibles y solidarios?
Utilizaremos estas preguntas como punto de partida para el debate en el acto “Los arquitectos como facilitadores de la transición energética: reflexiones a partir de la experiencias de ARV en Palma”, que se celebrará el 13 de septiembre en Palma de Mallorca. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y el Consejo de Arquitectos de Europa en el marco del proyecto ARV financiado por la UE, e incluirá unexposicines sobre las soluciones de renovación aplicadas por el Ayuntamiento de Palma, una visita a la Comunidad Circular Clima-Positiva de Palma (CPCC) y un cóctel de networking.
Únase a este evento en Palma de Mallorca para descubrir una soluciones replicables para el diseño de edificios sostenibles en el contexto de la CPCC de Palma, uno de los seis proyectos de demostración ARV en toda la UE. Claudi Aguiló Aran (arquitecto principal del estudio de arquitectura dataAE) será uno de los ponentes principales del evento, ya que ilustrará el diseño de Edificio de vivienda social y de Energía Postiva) de IBAVI. IREC (Institut de Recerca en Energia de Catalunya) presentará los primeros resultados de los tests de fotovoltaica integrada en el edificio de GESA. Interesantes experiencias de los edificios de nueva construcción en el Nou Llevant y en el laboratorio urbano en la zona completan el programa.
El evento se organiza en el marco del proyecto ARV financiado por la UE, un proyecto H2020 cuyo objetivo es crear comunidades circulares positivas para el clima en Europa y aumentar la tasa de renovación de edificios en el continente. El proyecto ARV pretende demostrar y validar soluciones atractivas, resistentes y asequibles que aceleren significativamente las regeneracion urbana en cuatro zonas climáticas diferentes de Europa y el despliegue de medidas energéticas y climáticas en los sectores de la construcción y la energía.